Inicio > Comunicados > Convenio de empresa en INIKER S.A. y Adetik Gipuzkoa

Convenio de empresa en INIKER S.A. y Adetik Gipuzkoa

mayo 28, 2014

INIKER

Los compañeros informáticos de Gipuzkoa de INIKER S.A. nos han escrito para denunciar los problemas en su empresa y para interesarse por la creación de Adetik para intentar crear un Adetik Gipuzkoa.

Aquí os dejamos con su reivindicación ante la empresa:

Convenio de empresa en INIKER S.A.

Tras muchos meses de “negociación” de un convenio de empresa, hemos llegado a un punto en que pensamos que es hora de que la empresa, realmente se tome en serio la palabra “negociación” y deje de confundirla con “cesión por parte de los trabajadores”.

Los únicos avances que se han logrado han sido cuando hemos cedido los trabajadores y su postura ha sido y sigue siendo la de no ceder en nada.

En vista de que las conversaciones no sirven y están encalladas, los trabajadores de la delegación de Donosti, decidimos presionar con acciones de otro tipo y se convocaron paros de 1 hora para los 4 viernes del mes de Mayo, en los que se hace un plante con una pancarta en la que se pide un convenio justo y con garantías, haciendo referencia al mantenimiento de las condiciones laborales que teníamos antes de la actual reforma laboral y la garantía de que la empresa no se va a descolgar del convenio que se firme.

Esperemos que estas acciones hagan reflexionar a la empresa y les lleven a reconsiderar su postura y a volver a la negociación con otro talante.

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: