Inicio > Comunicados > Segundo año de la manifestación de informáticos en Bizkaia

Segundo año de la manifestación de informáticos en Bizkaia

mayo 27, 2014

14249736282_c768b68a34_z

 

Por segundo año consecutivo, los informáticos de Bizkaia nos hemos manifestado en contra de la precariedad y los despidos de nuestro sector. A pesar de que el gran chaparrón que cayó durante la manifestación desluciera un poco el acto y restara asistencia al mismo, vimos que la llama que encendió Adetik está aún muy viva y que seguimos peleando por mejorar la situación del sector informático.

 

Éste es un sector nuevo que en los últimos años ha empezado a organizarse, pero donde todavía nos queda mucho trabajo que hacer, ya que la reforma laboral está atacando brutalmente a los empleados de las empresas informáticas de Bizkaia. La mejor forma de regular nuestra situación laboral es a través de los convenios colectivos, y los dos que nos afectan, Consultoras Estatal y Oficinas y Despachos de Bizkaia, están muy lejos de firmarse. Hay que tener en cuenta que aunque el convenio de Consultoras Estatal tenga una cláusula de ultractividad, ésta podría decaer, lo que nos llevaría a estar de 4 a 5 años peleando en los juzgados. ¿En qué situación nos dejaría eso? Caeríamos en el abismo del Estatuto de los Trabajadores, algo más cercano a la esclavitud que a unos mínimos derechos laborales.

 

Nuestras carnicas están cómodas en este escenario y les anima a dar pasos como en hp, empresa con beneficios y subvenciones que se atreve a plantear un ERE para despedir a 250 empleados. El sector está en lucha y la huelga indefinida (http://huelgahp.wordpress.com/) que ha comenzado en hp puede ser un avance de lo que se avecina en nuestras empresas si se aprovechan de la situación para continuar despojandonos de nuestros derechos.

14065242948_afdb07bdab_z

14228739976_3ec6da668f_z

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: