Inicio > Comunicados > La plantilla de Indra Sistemas se manifiesta en Erandio por el convenio estatal de TIC

La plantilla de Indra Sistemas se manifiesta en Erandio por el convenio estatal de TIC

mayo 21, 2014

???????????????????????????????

Cuatro años y medio lleva vencido el convenio estatal de las empresas de Tecnologías de la información TIC. Un sector altamente especializado con un convenio arcaico que no se ajusta a la realidad de nuestro trabajo y que la patronal se empeña en dejar morir.

Hoy la plantilla de Indra sistemas se han movilizado en Erandio en una manifestación por el convenio TIC que sirve también como aperitivo de la manifestación convocada para mañana a las 19:00 en la plaza circular de Bilbao, donde los trabajadores y las trabajadoras de informática reclamarán mejoras en las condiciones laborales.

???????????????????????????????

La patronal del sector pretende que la renovación del convenio sirva para eliminar cualquier derecho adquirido como la antigüedad y que se incluya una clasificación profesional muy corta y que les de carta blanca para que un mismo trabajador pueda realizar prácticamente cualquier tarea sin subida salarial.

Además pretenden que la jornada laboral se extienda a lo largo del día para no pagar horas extras olvidándose de la conciliación. Y en el cliente pretenden que se realice el horario que se acuerde en el contrato mercantil sin más limitación que el número de horas anuales.

Sólo las movilizaciones garantizan la supervivencia de los derechos laborales en las Tecnologías de la información.

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: