Inicio > Comunicados > #Error0404 en el Sherpa Summit: No country for IT crowd

#Error0404 en el Sherpa Summit: No country for IT crowd

mayo 6, 2014

Bm8fJhmIMAAjEHG

Hoy nos hemos concentrado en el Sherpa Summit para recordar que no todo es bonito en este trabajo y que nuestras condiciones laborales se están viendo afectadas muy gravemente con las reformas laborales.

En este sector lo único que hemos obtenido son despidos, bajadas de sueldo, congelaciones salariales perpetuas, pérdidas de convenios, etc., pero ellos siguen en su puesto, con salarios todavía mayores que antes y con la palabra crisis siempre en su boca. Paradójicamente, las empresas después de despedir son más rentables (competitivas como dicen ellos) y a nosotros nos siguen negando lo que nos corresponde: antigüedad, subidas anuales, un convenio justo,…

Lo peor es que esto ocurre en un escenario en el que las empresas de informática siguen obteniendo beneficios, cifras de muchos ceros que ni con la mejor ingeniería contable logran ocultar. No cabe duda de que ellos obtienen mucha rentabilidad, pero… ¿y nosotros?. Los trabajadores/as del sector nos hemos preparado a fondo durante muchos años para desempeñar nuestra labor profesional. Y no solo eso sino que, además, en nuestro día a día estamos obligados a una formación continua y constante -que en muchos casos es autoformación- para estar a la altura de los cambios vertiginosos que en el sector informático y de tecnologías se dan a diario. Todo este conocimiento es el que después volcamos en nuestros puestos de trabajo, a mayor gloria del contratador y sin que a nosotros nos suponga beneficio salarial ni compensación alguna.

Sin derechos, que trabajen ellos

 

Bm8czDkCcAIjrHO

Bm8YNYrCAAAA-XB.jpg large

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: