Inicio > Comunicados > Ibermática parará dos horas el jueves 10 en Bizkaia y Donosti

Ibermática parará dos horas el jueves 10 en Bizkaia y Donosti

abril 7, 2014

Ibermatica paro

Ibermática tradicionalmente ha negociado un convenio propio, pero desde diciembre de 2012, donde se denunció, la empresa ha venido dando largas al comité intercentros, siendo imposible la negociación de uno nuevo.

 

Desde entonces hemos sufrido numerosos cambios:

 

– Durante 2013 sufrimos una congelación salarial y una nula disposición por parte de la dirección a negociar nada, a parte de 26 despidos (sólo en el centro de Bizkaia).

 

– A finales de 2013 se produjo  un importante cambio de accionariado. Kutxabank  junto con otros accionistas se despendió de la mayoría de sus participaciones que fueron adquiridas por el grupo de inversión capital riesgo ProaCapital que actualmente controla el 55% de la empresa- . Este grupo de inversión es tristemente famoso en Bizkaia por haber desbancado a Cruz Roja y DYA en la adjudicación del servicio de ambulancias de emergencias, precarizando las condiciones laborales de sus trabajadores.

 

– Desde principios de 2014 hasta ahora, además de una nueva congelación salarial, se nos están imponiendo reducciones forzosas de jornada y salario, novaciones salariales, nuevos endurecimientos de las condiciones para cobrar incentivos. Y como no, también se ha incrementado la más traumática de las medidas, los despidos – llevamos 14 desde enero en Bizkaia-.

 

Y la excusa por parte de la dirección para justificar tanto despido y reducción salarial es siempre la misma, no somos competitivos con este convenio y la reforma laboral nos permite hacer esto (cumplimos la ley). En Ibermática tenemos profesionales que llevan muchos años trabajando en este negocio. Pero la experiencia ya no es un valor para esta empresa. Sólo se mira el coste salarial, y así se despiden a profesionales con más de 20 años de experiencia vaciándonos  de conocimiento. Una tendencia que se da entre las grandes empresas de este sector que está consiguiendo que en el mercado de la informática no se valore la calidad, la formación académica, ni la experiencia; sólo importa que seas barato, con lo que la precariedad laboral se extiende día a día.

 

Porque hay que parar esto, en Ibermática paramos y nos manifestamos el jueves 10 de abril durante 2 horas.

Pancarta paro abril 2014

Puedes consultar horario y recorrido de la manifestación en el blog del comité de Ibermática en Bizkaia.

 

http://enunlugardebizkaia.blogspot.com.es/

 

 

Gracias por vuestro apoyo.

 

– Comité de Ibermática Bizkaia –

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: