Inicio > Comunicados > NO A LAS AMENAZAS, SI AL CONVENIO DIGNO

NO A LAS AMENAZAS, SI AL CONVENIO DIGNO

enero 9, 2014

IMG_3081

Ante el envío de cartas de varias empresas de informática (TIC) a sus trabajadores anunciando la no aplicación del convenio de oficinas y despachos a partir de una fecha determinada (en la mayoría, el 31 de marzo), los delegados que conformamos la Asamblea de Delegados de Empresas TIK de Bizkaia (Adetik) mantuvimos ayer una reunión extraordinaria para tratar este tema, que es un ataque contra parte de nosotros directamente pero que nos afecta a todos.

¿Si no he recibido carta me libro?

No, todavía puedes recibirla e incluso no recibirla y que te modifiquen tu nómina en cualquier momento. Compara tus nuevas nóminas con las anteriores y, si encuentras diferencias en cantidades o conceptos, asesórate y habla con tus representantes.

AIGE – ATOS – AXPE CONSULTING – B2B2000 – BILBOMATICA (Bilbao) – CROMION – CUSTOMER WORKS – DEUSTO SISTEMAS – ENTELGY-IBAI – EUROHELP – GFI NORTE – IBERMATICA – INDRA SISTEMAS (Barakaldo) –  INFORMATICA DE EUSKADI – LANTIK – M4F – OESIA – PANDA Security – SATEC – SIC – STERIA IBERICA (Bilbao) – TECNALIA –  TECNOCOM – THALES T-SYSTEMS

Adetik asume como grupo el ser objetivo del ataque realizado a nuestros compañeros y y convoca a una manifestación el próximo 16 de enero a las 19:00 desde la Plaza Circular de Bilbao hasta Cebek bajo el lema:

NO A LAS AMENAZAS SI AL CONVENIO DIGNO

INFORMATIKA LANGILEAK BORROKAN  Adetik

Cartel16E

Descargar Cartel16 Enero PDF

Además, este ataque no solo afecta a los informáticos con convenio de Oficinas y Despachos,  sino también a los que están bajo el convenio de Consultoras Estatal, un convenio de empresa u otro. Se trata de un ataque coordinado de las empresas de informática, que están acelerando nuestra conversión a mano de obra barata. Es un ataque que va a ser cada vez más feroz y al que vamos a hacer frente colectivamente. Si no respondemos de forma organizada, conseguirán barra libre para hacer lo que quieran. Por eso hay que defender nuestros convenios y nuestros derechos conjuntamente.  Es necesaria la implicación de todos para preparar diferentes acciones de cara a la manifestación:

Lanzamiento de farolillos voladores
Antes de la manifestación lanzaremos varias decenas de farolillos voladores por lo que necesitaremos manos para lanzarlos y bote para ayudar a comprarlos.
Para colaborar económicamente: http://bulegoakborrokan.kobazulo.net/ (donde pone Donativos 1 € ayudara mucho)
Pancartas, cartulinas,…
Pancartas o carteles individuales, disfraces, lo que se te ocurra para hacer algo diferente como ya hemos visto en alguna que otra manifestación que hemos convocado.
IMG_3072
Difusión de la manifestación
Imprimir el cartel de la manifestación y ponerlo en tu empresa.
#bulegoakborrokan #oficinasenlucha #informatikoakborrokan #informaticosenlucha
Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: