Inicio > Comunicados > Oficinas y despachos: más vivo que nunca

Oficinas y despachos: más vivo que nunca

enero 7, 2014
Cebek_carbon_reyes

Mucho carbón le han traído al Cebek este año

El responsable único y directo de que a fecha de hoy nos encontremos sin convenio de oficinas y despachos tiene un nombre: CEBEK.

Desde el primer minuto de la negociación CEBEK presentó una única propuesta que ha mantenido hasta el final y que se resume en la eliminación o congelación de todo aquello que de alguna manera supone dinero para los trabajadores. Y además, han presentado durante toda la negociación su propuesta como única e irrenunciable. De hecho, hasta el último día el mensaje que lanzaban era el mismo: o aceptáis lo mío o no hay convenio.

Más allá de los análisis que cada uno haga de lo que ha sido la negociación y de los desacuerdos que se hayan podido producir entre los representantes sindicales en la última jornada de la negociación, desde ADETIK consideramos que es imprescindible mantener la unidad sindical. Esta es la única arma efectiva que tenemos para hacer que las empresas no opten por aplicar el convenio estatal sino que se mantengan en las condiciones del de oficinas y despachos. Mantener estas condiciones equivale a hacer una apuesta por el sentido común. Si es así, los trabajadores podremos concentrarnos en hacer bien nuestro trabajo sabiendo que nuestros derechos se encuentran debidamente protegidos.  Apostar por aplicarnos el convenio estatal o pretender tenernos en la incertidumbre hasta el 31 de marzo significa hacer una apuesta clara por la conflictividad y el descontento generalizado.

Ellos tienen que decidir, y nosotros también. Es necesario movilizarse y trasladar bien claro el mensaje: o eliges la paz o eliges la guerra. Ya no es tiempo de medias tintas. Es tiempo de actuar unidos y llevar el sector al lugar que se merece: el de la regulación digna y razonable para todos. Si no lo conseguimos, las empresas que se han anticipado y enviado las cartas de chantaje, sabiendo que no estaban obligadas a hacerlo, habrán logrado su objetivo: colocarnos a todos en el terreno de la incertidumbre, la explotación y el robo “legalizado” de nuestros derechos.

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: