Inicio > Comunicados > Como ya sabréis todos, no se ha firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

Como ya sabréis todos, no se ha firmado el Convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

diciembre 23, 2013
reforma-laboral

Las empresas que están en la sombra (GFI, IDE,…) nunca han querido firmar.

Estos últimos 10 meses han sido una farsa. Han dejado pasar el tiempo para aparentar la existencia de una negociación en la que, a la hora de la verdad, los únicos que han ido cediendo, con la esperanza de lograr un acuerdo, han sido losrepresentantes sindicales .

Estas empresas, a través de CEBEK, han hecho que las líneas rojas se rebasaran una y otra vez. Lo que, a pesar de todo, y en busca de un punto de entendimiento, ha llevado a la plataforma sindical a presentar propuestas que, en circunstancias normales, un sindicato nunca presentaría.

¿Por qué esta actitud por parte de la patronal?
Muy fácil, sabían que no tenía que firmar nada y esa ha sido su intención desde el principio, pero se han quitado la careta. ¿Les va a salir gratis? NO.

 

NO, porque los más “afortunados” pasarían a regirse por el convenio de Consultoras Estatal y otros irían directamente al Estatuto de los
Trabajadores.
NO, porque en ambos casos esto supondría:
  • Más horas anuales
  • Salarios base más bajos
  • Jornadas laborales de lunes a domingo

NO, porque las consecuencias serían tan graves que podrían no revertirse en décadas.

La patronal bizkaina de Oficinas y Despachos precariza y nos despoja del convenio, los delegados de ADETIK afirmamos que esto va redundar en la pérdida de calidad y cantidad de trabajo que los profesionales de este sector realicen mientras la situación no se revierta. Tendremos menos tiempo y mas preocupaciones.

Otro factor a tener en cuenta, quizás el único que podría “motivar” a estas empresas, es la desregularización del sector resultante de la falta de convenio. Cualquier “empresilla” sin escrúpulos podrá contratar profesionales con salarios irrisorios y llevarse de calle cualquier concurso público o privado. Si no reaccionan ahora, en unos meses será demasiado tarde y habrán perdido una cuota de mercado que no volverán a recuperar.
Si lo que querían era el caos, están de enhorabuena, lo han conseguido.
Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: