Inicio > Comunicados > Ultima propuesta insultante de Cebek

Ultima propuesta insultante de Cebek

diciembre 18, 2013

Propuesta Cebek

La ultima propuesta de Cebek solo vale para quemarla. Después de 10 meses donde sindicatos, delegados y trabajadores han estado luchando por unos mínimos. Por que quitémonos la venda, Oficinas y Despachos no es un buen convenio y lo quieren empeorar mas.

Después de:

  • 2 huelgas de Oficinas y Despachos
  • 4 manifestaciones
  • 15 concentraciones de delegados
  • Concentraciones en las empresas
  • envio de emails y fax
  • Apoyo de anonymous atacando al Blog de Confebask, El Correo,…

Cebek en el ultimo momento solo nos ofrece la misma basura que al principio maquillada y trampeada.

Tiene Cebek como bandera quitarnos la garantía mínima de por vida, ya que su trampa de que solo se aplicara a los que su salario real sea un no exceda de un 10% de su salario base, hace que la gran mayoría no vea esa mínima subida, congelación perpetua. Y no digamos cuando entren los perfiles profesionales y sustituyan a las categorias profesionales, el 99% de la plantilla tendrá congelación.

Así como su otra bandera, la antigüedad, esa que le esta diciendo los tribunales que no puede absorber y que intentan meter la clausula en nuestro convenio creyendo que los jueces van a cambiar de parecer. Quieren engañarnos con un salario y congelarlo sin garantía mínima ni antigüedad.

¡¡¡La congelación es bajada de sueldo!!!

La contabilidad creativa de estas empresas que no tienen beneficios muy pequeños no nos engaña, los directivos, jefecillos, accionistas,… año tras año superan sus sueldos a costas de nuestras rebajas y si aceptamos esto lo volverán a repetir.

Mañana 19 de diciembre ADETIK se reunirá y valorara este ataque a la mayor parte de empresas del sector TIC en Bizkaia en la Sala de Juntas de Bizkaia a las 9:30, asi como otros temas que nos afectan al vapuleado mundo de la informática y las telecomunicaciones.

Os dejamos la propuesta completa para poder examinarla:

propuesta cebek en pdf

Aquí hay dos bandos.

  1. Los trabajadores que han apostado por un sueldo y un mantenimiento del poder adquisitivo.
  2. Los empresarios, que han arriesgado su capital y durante muchos años han ganado dinero a paladas (el cual no han compartido con las plantillas) y ahora que no ganan tanto dinero si quieren mantener sus beneficios a costa de nuestros sueldos.

 

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: