Inicio > Comunicados > EL SR. IÑAKI GARCINUÑO MIENTE

EL SR. IÑAKI GARCINUÑO MIENTE

septiembre 26, 2013
Iñaki Garcinuño miente

Iñaki Garcinuño miente

ADETIK (Asambles de Delegados de Empresas TIC de  Bizkaia), ante las manifestaciones realizadas ayer por el Sr. Garcinuño, quiere dejar claro su total desacuedo con las mismas, puesto que los planteamientos de la Patronal en la negociación del Convenio de Oficinas y Despachos, así lo dejan patente. Y para muestra un botón:

a)      Inicialmente exigían suprimir la antigüedad. Ahora, plantean la reducción de la antigüedad para que en lugar de computar en trienios se haga en quinquenios con un máximo de 2 quinquenios de cobro. A la vista está que las recientes sentencias judiciales en contra de la absorción de la antigüedad no son suficientes para retractarse de este punto.

b)      Subida salarial muy por debajo del IPC, lo que claramente supone una reducción salarial de facto.

c)      Supresión o absorción de la garantía mínima, es decir, que la subida salaria por debajo del IPC no se aplique.

d)      Flexibilidad laboral que permita obligar a los trabajadores a jornadas de hasta 10 horas diarias repartidas entre los siente días de la semana, ya sea con el consentimiento del trabajador o aplicando una fórmula que permite despedir y seguir cubriendo turnos, guardias, etc.

e)      Rebaja de dietas llegando a plantear que parte de ellas la abonen los trabajadores.

f)       Reducción del complemento de IT (incapacidad temporal).

g)      Cualquier otro planteamiento no mencionado anteriormente y que quede recogido en la Reforma Laboral, lo que permite poder despedir a los trabajadores cada vez con más facilidad y más barato.

Ésto, y no otra cosa, es lo que está pidiendo la Patronal. La misma Patronal que se queja de que el Gobierno Vasco y las Instituciones “les han dejado solos”. Y No contenta con todo ello, exige incluir la cláusula del descuelgue: Poder incumplir de manera unilateral y en cualquier momento lo firmado.

Los hechos hablan por sí solos. ADETIK tiene muy claro que el Sr. Garcinuño no está en lo cierto y ADETIK quiere que el resto de la sociedad lo sepa.

 

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: