Inicio > Comunicados > La afiliación sindical muy baja

La afiliación sindical muy baja

septiembre 16, 2013

 

Afiliación sindical

Según vemos en esta noticia la afiliación es una de las mas bajas en la OCDE, siendo los países con mas afiliación los que mejores condiciones socio-laborales tienen.

Afiliación sindical en la OCDE

http://www.libremercado.com/2013-09-10/la-afiliacion-sindical-en-espana-una-de-las-mas-bajas-de-la-

 

La afiliación a un sindicato, algo tan común en épocas de nuestros padres y nuestros abuelos en cuanto entrabas a trabajar, hoy en día vemos que es algo que hace todo el mundo cuando le despiden. Por lo menos hasta que le solucionan los papeles del despido. Pero hay que recordar que un sindicato no es un despacho de abogados y los juzgados deberían ser el ultimo recurso.

Hay que dar la vuelta a la situación actual y que los trabajadores estemos unidos y no divididos como quiere la patronal. Las empresas con un alto indice de sindicación no intentan los jefes imponer medidas para recortar derechos de los trabajadores.

 

Ejemplos en nuestro sector como M4F (Media for Future) son un ejemplo para demostrar que todos unidos se puede lograr cualquier cosa y retirar las medidas de la patronal (Así si. Los trabajadores de M4F logran que no haya despidos y finalizan la huelga indefinida.).

Afiliate!

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: