Inicio > Comunicados > HP vive su primera huelga indefinida en los 40 años que lleva instalada en España

HP vive su primera huelga indefinida en los 40 años que lleva instalada en España

junio 3, 2013

Hewlett Packard (HP) vive la primera huelga indefinida en los 40 años que lleva instalada en España. Los trabajadores de los departamentos de Consultoría y Outsourcing, conocieron hace una semana que la firma estadounidense pretendía rebajar sus salarios y aumentar su jornada laboral, alegando pérdida de competitividad. Se cumplen siete días desde que comenzaran las negociaciones con la dirección de la empresa y en pleno ecuador, no hay acuerdo.

Unos 2.000 empleados, repartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza y Oviedo, están llamados a una huelga indefinida que no solo paralizará estas subempresas -dedicadas a la consultoría informática y supervisión de comunicaciones-, sino que también podría afectar a las compañías que reciben estos servicios, importantes bancos y constructoras de nuestro país. Fuentes sindicales advierten de que los problemas que desencadenarían estos paros, irían desde el colapso de la comunicación de las empresas, a caídas en los servidores o incidencias en operaciones y transacciones financieras.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/hp-vive-primera-huelga-indefinida-anos-lleva-instalada-espana/csrcsrpor/20130603csrcsreco_2/Tes

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: