Inicio > Comunicados > Amenaza al comité de empresa de Entelgy Ibai

Amenaza al comité de empresa de Entelgy Ibai

junio 3, 2013

Desde el comité de Entelgy Ibai nos comentan que su empresa les están coaccionando y aquí os ponemos lo que nos cuentan:

Os escribimos para informaros de los gravísimos echos acontecidos ayer día 28 de mayo durante la reunión celebrada entre los representantes de la empresa y los miembros del comité.

La interlocutora de la empresa Entelgy Ibai, amenazó directamente con querellarse, por falso testimonio, contra el comité de empresa. La empresa nos acusó directamente de mentir en el juicio por nuestro compañero Oscar, juicio que, como os comentamos ayer, hemos ganado. La amenaza no quedó solamente en estas acusaciones sin fundamento, sino que además intento intimidar a este comité diciendo que nos podría despedir fulminantemente.

Eso si, a continuación la representante de la empresa comentó que la empresa no lo iba a hacer, es decir, nos perdona la vida. No nos queda la menor duda ya que si pudiera nos demandaría, pero sabe perfectamente que quien miente sistemáticamente es la propia empresa, no el comité.  El mensaje es claro, la empresa nos dice que estemos al lorito, no esta dispuesta a hacer las cosas bien, y esta llegando a unos extremos mafiosos para evitar hacer las cosas conforme a la ley. La empresa no ve con buenos ojos que sus trabajadores se unan y tengan representantes que vigilen por que se cumplan los derechos de todos. Para ellos es mucho más atractivo un escenario en el que todo el mundo calla y agacha la cabeza y donde hacer y deshacer como les viene en gana, saltándose para ello incluso las leyes laborales. Está en nuestras manos ponérselo difícil.

Para este comité el objetivo de estas amenazas está muy claro. La empresa busca amedrentarnos para evitar defender nuestros derechos y realizar nuestras labores como comité. Más aún teniendo en cuenta que todavía han de celebrarse dos juicios más por el mismo motivo. Pero tened por seguro que este comité no piensa ceder ante estas amenazas, seguiremos diciendo la verdad y acudiendo a todos los juicios en los que se nos requiera. Defenderemos siempre a quien realmente hay que defender, a los trabajadores.

Este hecho es muy grave, y por supuesto estudiaremos las medidas legales a llevar a cabo para hacer frente a una coacción de este tipo. Estas actitudes no se pueden consentir. La empresa ya no solo evita el diálogo constructivo con el comité, sino que después de haber perdido una sentencia por el convenio y un despido que estuvo mal realizado, se permite el lujo de llamar mentirosos y amenazar al comité. Ayer hasta en 4 ocasiones este comité le ofreció a la empresa dialogar sobre los frentes abiertos y retirar las demandas. La empresa contesto que no es posible, que pretende seguir por la vía judicial y reunirse con el comité únicamente para amenazarlo. Por cierto, con lo que se gasta la empresa en abogados y en los viajes de la representante de la empresa ya habían pagado las antigüedades de muchos de nosotros.

http://entelgyibaiela.wordpress.com/2013/06/03/amenaza-al-comite-de-empresa/

Anuncios
Categorías:Comunicados
A %d blogueros les gusta esto: