Inicio > Adetik comunicación, Comunicados > ADETIK responde a la declaración de guerra del Secretario general de CEBEK

ADETIK responde a la declaración de guerra del Secretario general de CEBEK

junio 25, 2012
Desde ADETIK, mostramos nuestra indignación por las declaraciones vertidas por el Secretario general de los empresarios de Bizkaia, señor Francisco Javier Azpiazu en El Correo el pasado día 14 de junio de 2012 y con el presente texto respondemos a dicha declaración de guerra.Consideramos una total irresponsabilidad y provocación afirmar que sólo firmarán pactos que incluyan los aspectos básicos de la actual “reforma laboral” y en especial, la flexibilidad de las condiciones laborales, sentenciando con la máxima de que “lo que es bueno para las empresas es bueno para los trabajadores”.

Esa reforma, que está generando situaciones muy conflictivas en las empresas, provocando una brecha aún mayor entre la clase trabajadora y la gran patronal, dejando los trabajadores en total desprotección e inferioridad dentro de la negociación colectiva, permitiendo a los empresarios hacer lo que les venga en gana: Bajar sueldos, aumentar la jornada laboral, despido barato e incluso gratuito, etc… ¡Solo provoca más paro y precariedad laboral!

Se están aprovechando de esta mal llamada crisis para terminar con los derechos sociales y laborales, esos derechos que se han conseguido durante décadas con sangre, sudor y lágrimas.

Como ya debiera saber un Secretario general de CEBEK, la propia OCDE en su informe Employment Outlook 2006 concluyó con la siguiente frase “de nuestro análisis de la OCDE podemos afirmar que el impacto de las medidas proteccionistas de rigideces laborales es estadísticamente insignificante para explicar el nivel de desempleo en un país de la OCDE”. ¡Más claro, agua!.

El elevado nivel de desempleo y los problemas de deuda, generadores de la situación de recesión en definitiva, se derivan de la escasez de demanda (doméstica) en las empresas por la excesiva polarización de las rentas. Mientras las rentas del trabajo han disminuido las rentas de los capitales se han incrementado enormemente. Los beneficios empresariales crecieron en España un 73% en el periodo 1995-2005 (más del doble de la media de la UE-15, un 33%), mientras que los costes laborales aumentaron en el mismo periodo un 3,7% (cinco veces menos que en la UE, un 18,2%).

La solución está clara, devolver la capacidad adquisitiva de las clases populares.

Resumiendo: “Lo que es bueno para los trabajadores es bueno para las empresas”

Y es por eso que ADETIK esta apoyando la inaplicación de esa reforma laboral.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: